Tuenti (Telefónica) lleva a las universidades el arte urbano

Telefónica, a través de su OMV Tuenti, ha lanzado la iniciativa “Tuenti Urban Art Project”. Tuenti desarrollará esta iniciativa entre octubre y diciembre de 2017 con el objetivo de vincular el circuito profesional del arte contemporáneo a los estudiantes de Bellas Artes de cinco universidades.

Telefónica también busca con esta iniciativa de Tuenti dar a conocer el universo creativo de artistas con una trayectoria consolidada en el ámbito urbano. Este proyecto cuenta además con el comisariado de Urvanity Art.

En esta iniciativa de Tuenti, compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, participarán la Universidad de Barcelona (2-6 de octubre), la Universidad de Murcia (16-20 de octubre), la Universidad de Sevilla (6-10 noviembre), la Universidad de Zaragoza (20-24 de noviembre) y la Universidad Politécnica de Valencia (11-15 de diciembre).

Tuenti de Telefónica ha informado que en cada universidad tendrá lugar un programa de charlas, debate y presentaciones con la participación de académicos, investigadores, artistas, galeristas y otros profesionales del arte contemporáneo. Telefónica también impartirá talleres por prestigiosos artistas como Dos Jotas, Belin, Lula Goce, Uriginal y Antonyo Marest; e intervenciones artísticas en los distintos campus con murales a cargo de Enric Sant, Lula Goce, Antonyo Marest, Anna Taratiel y Pichi&Avo.

En la misma línea Telefónica persigue con esta iniciativa de Tuenti, “Tuenti Urban Art Project”, dar visibilidad al talento de jóvenes creadores con el concurso “Tuenti-Urvanity Nuevo Arte Contemporáneo 2018” que permitirá exponer el trabajo de los seleccionados en la segunda edición de Urvanity, The International New Contemporary Art Fair.

Telefónica ya ha publicado toda la información en la web de Tuenti donde se puede conocer toda la información de este proyecto y las bases de participar en el concurso. Los ganadores de este concurso de Telefónica formarán parte de la segunda edición de Urvanity, The International New Contemporary Art Fair, que se celebrará entre el 21 y el 25 de febrero de 2018 en el COAM, durante la semana del arte de Madrid.

En este concurso de Tuenti, OMV de Telefónica, podrán participar todos los alumnos matriculados en cualquier centro del territorio español cuya oferta comprenda las artes visuales. El plazo de inscripción para este concurso de Telefónica estará abierto desde el  26 de septiembre de 2017 hasta el 15 de enero de 2018, ambos inclusive.

Related Posts