Vodafone presenta el ‘I Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas’

Vodafone ha presentado el ‘I Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas’, un informe elaborado por el ‘Observatorio Vodafone de la Empresa’ a partir de 371 entrevistas a altos directivos de empresas y Administraciones Públicas catalanas.

Una de las principales conclusiones del informe es que, aunque la autopercepción sobre la digitalización entre profesionales y empresas catalanas es positiva, solo el 34% de las empresas catalanas con más de 100 empleados tienen un plan específico para digitalizarse.

Este porcentaje se reduce al 19% entre las pymes catalanas -empresas que tienen entre 10 y 100 empleados-; si bien, supera en 4 p.p. a la media nacional. Entre las empresas que tienen un plan de digitalización, un 49% de las pymes y un 68% de las empresas con más de 100 empleados lo han dotado con un presupuesto específico.

El estudio también revela que las empresas catalanas de más 100 empleados están confiando en las herramientas digitales –como posicionamiento en buscadores o campañas de marketing digital- para la construcción y desarrollo de la relación con el cliente de forma más decidida que las empresas del resto de España de similar tamaño.

La falta de profesionales cualificados para abordar el proceso de digitalización es una de las barreras que frena la transformación digital de las empresas, y el problema es mayor cuanto menor es el tamaño de la empresa.

Por su parte, las Administraciones Públicas catalanas están ya inmersas en el proceso de digitalización de sus organizaciones y más del 70% de los organismos públicos consideran que las nuevas herramientas digitales contribuyen a mejorar la relación entre las Administraciones Públicas y los ciudadanos.

Related Posts