Telefónica crece en Latinoamérica

Telefónica, presidida por César Alierta, ha presentado en sus resultados anuales una sólida evolución en los países latinoamericanos. La compañía ha experimentado una progresiva mejora en los niveles de eficiencia como resultado del foco estratégico en la maximización del valor del cliente.

Los ingresos que obtuvo Telefónica en Latinoamérica han alcanzado 30.520 millones de euros, consolidando el negocio de banda ancha móvil se consolida como uno de los principales factores de crecimiento y se ha reflejado también un incremento de ingresos de datos móviles.

Los accesos de banda ancha móvil muestran un fuerte crecimiento (68%) y se situaron en los 27,3 millones al terminar el ejercicio de 2012.

Los datos por operaciones han ascendido hasta 20.305 millones en 2012, aumentando un 6,5% interanual tras presentar una desaceleración a finales de año.

Actualmente, Telefónica Latinoamérica gestiona 212 millones de accesos y experimenta un crecimiento interanual del 6%. Los accesos móviles suponen un aumento del 6%, mientras que los accesos de contrato duplican el ritmo de crecimiento alcanzando el 12% de crecimiento, lo que permite mantener su liderazgo en la región.

En cuanto a las zonas específicas de Latinoamérica donde ha obtenido mejores resultados, encontramos a Brasil, donde Telefónica ha finalizado el año como el líder en el mercado, aumentando su participación en los segmentos y productos de mayor valor y manteniendo su sólido posicionamiento tanto en cobertura y calidad de red como en imagen de marca. La Compañía gestiona a finales de diciembre 91,4 millones de accesos, con un sólido crecimiento interanual del 5%. Los accesos móviles de la Compañía se sitúan en 76,1 millones (+6% interanual), con el segmento contrato creciendo un 17% interanual. Destaca el fuerte crecimiento de los accesos de banda ancha móvil (+67% interanual), que representan ya el 16% de los accesos móviles. Por su parte, los accesos tradicionales se sitúan en 10,6 millones y disminuyen el 3% interanual, estabilizando su descenso a consecuencia principalmente del lanzamiento de ofertas convergentes y del despliegue del “Fixed Wireless” fuera del área de Sao Paulo.

Telefónica de Argentina mantiene en el ejercicio 2012 su posición de liderazgo en el mercado basado en un portafolio de servicios de referencia con ofertas integradas de paquetes de banda ancha fija y móvil y de servicios de valor añadido, con una visión segmentada que permite cubrir las diversas necesidades de los clientes. La Compañía gestiona 24,1 millones de accesos al cierre de 2012, con un crecimiento interanual del 5%. Los accesos móviles de la Compañía se sitúan en 17,6 millones (+5% interanual), mientras que los accesos tradicionales se sitúan en 4,8 millones, que crecen el 3%. Los accesos minoristas de banda ancha ascienden a 1,7 millones, con un aumento interanual del 9%.

Telefónica continúa liderando el mercado de las telecomunicaciones en Chile, consolidando su ventaja competitiva basada en una oferta de servicios integrada y diferencial en un entorno de elevada competencia. Telefónica en Chile gestiona 13,1 millones de accesos a cierre de 2012, con un aumento interanual del 4%. Los accesos móviles de la Compañía se sitúan en 10 millones a finales del ejercicio, experimentando un crecimiento interanual del 5%. Los accesos de banda ancha móvil alcanzan 1,5 millones (+38% interanual) y representan un 15% de los accesos móviles totales. Por su parte, los accesos tradicionales se sitúan en 1,7 millones. Los accesos minoristas de banda ancha ascienden a 932.000 (+6% interanual), mientras que los accesos de TV de pago se sitúan en 424.000 y crecen el 8% interanual.

Durante 2012 Telefónica ha mantenido una oferta de servicios referencia en el mercado, potenciando su liderazgo a través de una estrategia enfocada en la maximización del valor del cliente, en la calidad del servicio, en la innovación y en la continua mejora de los planes tarifarios, observándose una positiva evolución tanto en términos operativos como financieros a lo largo de todo el año. Así, Telefónica gestiona en Venezuela 11,7 millones de accesos a finales de diciembre, con un crecimiento interanual del 12%. Los accesos móviles ascienden a 10,5 millones y aceleran su crecimiento interanual hasta el 12%, mientras que los accesos de banda ancha móvil presentan un crecimiento interanual del 43% en 2012.

En agosto del pasado año, Telefónica presentó la primera edición de ETECOM de Telefónica México.

En el mismo mes, Telefónica, a través de su fundación, colaboró en los documentales “Esclavos invisibles”, que denunció la trata y explotación de personas en México.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *