Telefónica, entre las compañías más admiradas según Fortune

telefonica fortune

La compañía liderada por César Alierta también ha destacado por sus labores en Responsabilidad Social

Telefónica, presidida por César Alierta, ha subido dos puestos en el ranking anual de la revista “Fortune” de las compañías más admiradas del mundo, “The World’s Most Admired Companies”, hasta situarse en la primera posición entre las compañías de telecomunicaciones europeas y en la segunda en el mundo, solamente superada por la norteamericana Verizon.

Telefónica ha obtenido una media de 6,40 puntos (frente a los 6,27 del año anterior), por delante de todos sus competidores directos en los mercados en los que está presente (Vodafone con 5,78 puntos; América Móvil, 5,68 puntos; Deutsche Telekom, 5,63 puntos y Orange, 5,17 puntos).

Asimismo, “The World’s Most Admired Companies” destaca a Telefónica como la operadora más admirada por los directivos encuestados por su innovación. En aspectos como la gestión de las personas, la inversión a largo plazo y la competitividad global, la multinacional se sitúa en segundo lugar.

Telefónica además, en temas como Responsabilidad Social, calidad de productos y servicios, y uso de los activos corporativos, es valorada como la tercera mejor empresa. El ranking se ha elaborado a partir de 692 encuestas realizadas en 30 países diferentes.

En el mes de diciembre, Telefónica, a través de su Oficina de Principios de Actuación, fue incluida como caso de éxito en el “Manual para las Empresas sobre Anticorrupción, Ética y Cumplimiento”, promovido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de Naciones Unidas contra el Delito y el Crimen (UNODC) y el Banco Mundial.

Asimismo, Telefónica apareció por tercer año consecutivo entre las empresas líderes en el índice Climate Disclosure Leadership Index Iberia 125 (CDLI) de CDP, dirigido a 722 inversores que representan 87 billones de dólares en activos. Telefónica es la única compañía telco junto a la portuguesa Sonaecom, distinguida en el citado índice.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *