Yoigo alcanza los cuatro millones de clientes

Yoigo ha alcanzado los 4 millones de clientes, lo que representa un 7,5% del mercado móvil español, y se muestra abierta a lanzar nuevas ofertas mayoristas para otros operadores móviles virtuales (OMVs), tras su reciente acuerdo con Pepephone, según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Eduardo Taulet.

La firma, que opera en el mercado español desde diciembre de 2006, cerró el pasado año con 3,889 millones de clientes, lo que supone un crecimiento del 5 por ciento con respecto a 2012, y ha sumado nuevos clientes durante el primer trimestre de 2014 tras el éxito de la campaña de Navidad.

En concreto, la directivo ha adelantado que ya cuenta con 40.000 clientes de ‘Fusión a la Yoigo’. La firma pone a disposición de sus clientes estas tarifas convergentes desde el pasado mes de octubre gracias al acuerdo alcanzado con Telefónica para compartir su red fija.

«Seguimos creciendo en clientes, en líneas y en beneficios en un momento económico complicado en España, lo que nos llena de orgullo», ha aseverado el directivo en un encuentro con periodistas en el marco de la feria Mobile World Congress (MWC).

En cuanto a los objetivos de clientes para cierre del actual ejercicio, Taulet que no ha adelantado una cifra, ha aclarado que la intención de la compañía es seguir creciendo para ofrecer a sus accionistas mayor rentabilidad vía crecimiento.

Taulet ha indicado además que la firma ha logrado un nuevo «hito» al cumplir con otro de los compromisos de inversión incluido en la adquisición de frecuencias. El directivo ha explicado que, con la compra de la frecuencia de espectro de la banda de 1.800 Mhz, la firma adquirió el compromiso de invertir 300 millones de euros a 31 de diciembre de 2013. «Ya se ha cumplido con la totalidad de este objetivo, 275 euros ya están acreditados y el resto está en trámite», ha añadido.

«Queremos seguir creciendo en el mercado español y mejorando la rentabilidad. TeliaSonera sigue apostando por España, donde quiere crear valor, y los datos así lo avalan», ha manifestado el directivo, quién ha reconocido que el «tamaño importa» en términos de competencia. «El Ebitda está alineado con el tamaño. Yoigo tiene que aumentar su eficiencia ganando en tamaño para ello hay que dar buenos servicios para ganar en facturación, en beneficio y rentabilidad», ha manifestado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *