Telefónica Open Future_ presenta nueva convocatoria de Go Ignite junto a otras telcos

Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Singtel han lanzado la tercera edición de Go Ignite en 4YFN Barcelona, dentro del marco del Mobile World Congress 2018. Go Ignite es la alianza entre Telefónica Open Future_, hub:raum, Orange Fab y Singtel Innov8, las plataformas de innovación abierta de estas cuatro telcos líderes a nivel global.

Esta tercera edición lanza por las plataformas de innovación de Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Singtel busca startups en estado de crecimiento que tengan soluciones preparadas para comercializarse en las áreas IoT, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, 5G, Mejora de Experiencia de Cliente y Análisis de Big Data.

Miguel Arias, director global de Telefónica Open Future_, ha señalado que “Go Ignite es un gran escaparate para la innovación abierta de Telefónica, con el cual se derriban viejas fronteras y se amplía nuestro alcance y el de nuestros socios”.

“Las unidades de negocio de los miembros de la alianza se enfrentan a desafíos similares, por lo que tiene mucho sentido que unamos fuerzas y busquemos soluciones conjuntas. Por otro lado, para una startup, tener acceso al negocio de cuatro telcos líderes es una propuesta de valor muy atractiva. Esta es mi primera convocatoria de Go Ignite y ya estoy deseando conocer los proyectos ganadores, que espero que sean tan prometedores como en ediciones anteriores”, ha afirmado el director global de la plataforma de innovación Open Future_ de Telefónica.

La alianza Go Ignite ha modificado para esta edición el requisito de que las propuestas se envíen hasta una fecha señalada, por lo que se facilita la participación de startups durante todo el año. Las startups ganadoras disfrutarán de un amplio rango de beneficios que incluyen mentorización, contactos, espacio de oficina, apoyo para eventos y acceso a un mercado conjunto de más de 1.200 millones de clientes en África, América Latina, Australia, Europa, Oriente Medio y Sudeste Asiático.

Edgar Hardless, Chief Executive Officer de Singtel Innov8, ha señalado por su parte que “Estamos muy contentos de que la convocatoria Go Ignite para startups esté ganando una tracción global. La nueva convocatoria se centra en áreas clave que acelerarán la transformación digital de la economía y que afectarán a cada faceta de nuestras vidas […] Junto a nuestros socios de la alianza (Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Singtel), esperamos ayudar a las startups a refinar y a traer sus innovaciones más rápido a nuestros respectivos mercados”.

Axel Menneking, director de hub:raum, también ha destacado que “con este nuevo formato  extendemos la posibilidad de que las empresas interesadas se puedan acercar de forma continua a las cuatro empresas de telecomunicaciones (Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Singtel). Junto podemos crear nuevas oportunidades comerciales y ayudarles a acceder a nuestros respectivos mercados”.

Los cinco ganadores de la última edición de Go Ignite (Sparkcognition and NanoLock Security for IoT Cyber Security; Cujo and Vayyar Imaging for Connected Homes and SafeToNet for Consumer Experience AI) asistieron el pasado mes de septiembre a una sesión de trabajo de dos días en la sede de Telefónica, compañía que preside José María Álvarez-Pallete, en Madrid, donde se reunieron con los principales responsables de cada una de las cuatro empresas de telecomunicaciones. Las reuniones con expertos en innovación, tecnología e inversiones en telecomunicaciones les ayudaron a refinar sus soluciones y agudizar sus estrategias a fin de alinear mejor sus innovaciones con los requisitos del mercado.

En esta edición de Go Ignite los ganadores también tendrán la posibilidad de formalizar acuerdos con Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Singtel. Además, se les presentará a los principales responsables de las cuatro corporaciones y a los fondos de capital riesgo, de los que las startups podrán recibir fundación para acelerar sus negocios.

Bertrand Rojat, director general de Orange Fab, ha explicado también que “la innovación conjunta entre los operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Singtel) en sectores estratégicos y disruptivos tiene una gran importancia para Orange. Go Ignite es una oportunidad única para impulsar estas iniciativas conjuntamente como apoyo a las prioridades de nuestras unidades de negocio y para atraer startups internacionales para que nos ayuden a impulsar nuestros planes de desarrollo”.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: