Telefónica establece SIELE en Brasil

Telefónica continúa extendiendo la acreditación del español con el proyecto SIELE, que ya está implantado en Brasil, un país donde los estudiantes y profesionales necesitan acreditar su competencia en la lengua española para demostrar esta ventaja en sus oportunidades laborales.

En Brasil actualmente hay 6 millones de personas que hablan español como segunda lengua y el gobierno estima que para el año 2025 se alcancen los 30 millones.

‘El idioma español en Brasil’ es un evento que se ha celebrado en el Auditorio del Instituto Cervantes de Sao Paolo, y en el que ha participado Telefónica junto con expertos académicos y empresariales relacionados con el mundo del español en Brasil.

Álvaro Martínez-Cachero, Consejero de Educación de la Embajada de España en Brasil, ha destacado el “creciente interés de los estudiantes brasileños por los programas de movilidad internacional en general y los de España, en particular”.

Además, el Embajador se ha referido al proyecto de Telefónica afirmando que “es necesario tener acreditada la competencia lingüística en español con un certificado reconocido internacionalmente para poder participar en las diversas convocatorias de becas y estudios en países de lengua española”.

Juan Carlos Vidal, ha afirmado que “el español sigue siendo lengua de potencia en Brasil debido a la fuerte vinculación que existe con Europa, las relaciones económicas y culturales con los países del entorno, Mercosur, además de la cada vez más importante presencia que está adquiriendo la comunidad hispana en EEUU”, y señala que el proyecto de Telefónica, SIELE, “continuará consolidando el español como lengua de uso imprescindible dentro del contexto educativo, profesional y cultural”.

Alberto Matesanz, Gerente Comercial y Marketing de Telefónica Educación Digital, entidad que gestiona SIELE, ha afirmado en el evento que este nuevo certificado del español “facilita la inmersión de estudiantes y profesionales en un entorno de movilidad internacional” y que por ese motivo SIELE ya está presente en Estados Unidos, China y Brasil, además de en otros 25 países.

La operadora presidida por José María Álvarez-Pallete fue testigo durante el evento del discurso del director Director de Universia Brasil, Luis Cabañas, quien aseguró que “el dominio de una segunda o tercera lengua aumenta la posibilidad de diálogo, las transacciones internacionales y el acceso a posiciones de liderazgo en un mundo cada vez más conectado».

Telefónica ya ha extendido SIELE alcanzando la cifra de 130 Centros Autorizados de Examen en 30 países, 15 de ellos en Brasil, donde los candidatos que así lo deseen podrán certificar su nivel de español por medios digitales.

Recientemente, Telefónica ha sido nombrada una de las de las empresas cotizadas con mejor información pública según el Informe Reporta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *