Tele2 y la operadora de televisión Com Hem se van a fusionar

Hemos conocido la noticia de que el grupo de telecomunicaciones sueco Tele2 y la operadora de televisión Com Hem, de la misma nacionalidad, se van a fusionar. Dará como resultado el segundo mayor proveedor de telefonía móvil y banda ancha, así como el líder de la televisión digital en el mencionado país.

La operación queda a la espera de la votación que se celebrará a lo largo del segundo trimestre de este año por los accionistas de ambas compañías. Además, deberá completar un trámite más que consiste en conseguir la aprobación de las autoridades para competencia.

Este acuerdo supondrá unos 92 millones de euros anuales en gastos operativos, así como de inversión y facturación. Esta cifra la han facilitado en un comunicado emitido de forma conjunta por las dos compañías.

Hay que tener en cuenta que los dueños de Com Hem, compañía que será absorbida por Tele2, van a recibir un 26,9% de la nueva compañía, que tienen un valor de 672 millones de euros. Recibirán también una bonificación del 15,9% en relación a la cotización del último mes.

Según afirman, esta nueva compañía una vez producido el acuerdo va a combinar una prestigiosa red de telefonía móvil con la red fija más rápida y el contenido más amplio del mercado.

Related Posts