Orange reduce un 1,14% sus ventas

orange

El grupo de telecomunicaciones francés Orange ha reducido un 1,4% sus ingresos en el primer trimestre de 2015, hasta los 9.672 millones de euros, impactado por la caída de ventas en Europa y el retroceso en el mercado local.

En concreto, los ingresos de Orange en Francia descendieron un 1,8%, hasta los 4.722 millones de euros, mientras que los ingresos del grupo en España se redujeron un 5% hasta los 928 millones de euros, en Polonia cayeron un 2,4%, hasta 699 millones de euros, y en Bélgica y Luxemburgo se situaron en los 302 millones de euros, un 4,6% menos.

Por contra, las ventas en la región de África y Oriente Medio mejoraron un 10,8%, hasta los 1.124 millones de euros, tras incrementar un 11,3% su base de clientes en este área, hasta alcanzar los 100,6 millones de euros.

La compañía gala cerró el mes de marzo con un total de 246,9 millones de usuarios, un 2,6% más que a los 240,6 millones de clientes del mismo periodo del año anterior, de los cuales 188,18 millones son usuarios de móvil y 16,13 millones clientes de fijo.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúo en 2.916 millones de euros, un 3,4% menos que en el primer trimestre de 2014.

El consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, ha destacado el «fuerte» desarrollo comercial de la compañía en el primer trimestre en todas las regiones donde el grupo está presente.

«Estas cifras testifican que la calidad de nuestras ofertas que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, así como la efectividad de nuestra estrategia de diferenciación a través de la inversión en redes de banda ancha de muy alta velocidad», ha manifestado el directivo.

En este sentido, la firma francesa ha aumentado su inversión en capital (capex) un 3%, hasta los 1.190 millones de euros, lo que representa el 12,3% de sus ventas, debido al esfuerzo inversor en el desarrollo de redes de nueva generación.

Orange aún está a la espera de que la Comisión Europea decida el próximo 1 de junio si autoriza o veta la operación de compra del operador español Jazztel por parte de la compañía francesa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *