Nuevas inversiones de las “telecos”

Pese a las bajas en los ingresos por los servicios de telefonía fija, las compañías españolas han invertido durante el 2010 un total de 4480 millones de euros.

Según el presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo, con estas nuevas inversiones finalizan dos años en donde estaban presentes los recortes.

Sin embargo, estas inversiones se dieron lugar frente a las bajas en los ingresos de telefonía fija, más específicamente, un 3,5% menos que durante el año 2009. Igualmente cabe destacar que esta baja no fue la más pronunciada de los últimos años, en donde se registraron caídas en el orden del 6,6%.

Según Lorenzo, el derrumbe de los precios alcanzó a la telefonía fija que cayó un 2,6% mientras que la telefonía móvil descendió 6,6%. También expuso que el gasto medio por hogar en los servicios de banda ancha, voz y accesos decayó alrededor del 6%, lo que representa 40,2 euros por mes.

Cabe mencionar que Bernardo, indicó que la CMT  intenta que los precios de los servicios bajen, pero nunca fija los precios del mercado minorista.

“Nuestro papel es tomar medidas pertinentes para que haya un mercado competitivo”, afirmó.

Damián B.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *