Telefónica elegida para comprar la filial brasileña de Vivendi

TelefonicaVivendiGVT

Telefónica, presidida por César Alierta, ha logrado que su oferta sea la elegida por el grupo francés Vivendi, para negociar la venta de su filial brasileña GVT.

En un comunicado que emitió Vivendi tras la reunión de su Consejo de Administración, asegura que “la oferta de Telefónica para adquirir GVT es la que mejor se ajusta a la estrategia del Grupo y a los objetivos financieros”. De esta manera descarta la propuesta de Telecom Italia que también pujaba en esta negociación.

Telefónica elevó ayer por la mañana la oferta inicial por GVT, de 6.700 millones de euros que hizo a primeros de agosto, hasta los 7.450 millones, aumentando la parte que pagará en efectivo.

La compañía francesa considera que la oferta de Telefónica es particularmente atractiva, entre otras cosas, porque permitirá a ambas compañías “el desarrollo de proyectos conjuntos en contenidos y medios”.

Con esta operación, Telefónica se convertiría en el principal operador de telecomunicaciones en Brasil, el mayor mercado de Latinoamérica, además de reforzar su presencia en el mercado de la televisión de pago.

GVT es una compañía brasileña de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía fija, banda ancha y televisión de pago y ofrece una gran complementariedad con Telefónica ya que la mayoría de los municipios en los que opera GVT están, principalmente, en el Sur del país y fuera del área de Sao Paulo, donde la operadora cuenta ya con una fuerte presencia.

Al igual que Telefónica, GVT centra su estrategia de crecimiento en clientes de alto valor y en la oferta de productos y servicios Premium de calidad a través de redes de muy alta calidad. Así, del total de 7,4 millones de accesos que posee GVT a cierre del primer trimestre de 2014, 2,7 millones son clientes de banda ancha (con tasas de crecimiento que se acercan al 20%) y 715.000 de televisión de pago (55,4%).

En el último trimestre del año 2013 se conoció que Vivo, la filial en el país de Telefónica, cerró el mes de agosto con 77,07 millones de accesos móviles, cerca de 490.000 líneas más que en julio, concluido con 76,58 millones. Desde principios de año, Vivo incorporó cerca de 940.000 nuevas líneas móviles.

Asimismo, en abril de este año Telefónica concluyó la primera fase de un proyecto piloto para convertir a Águas de São Pedro, en el estado de São Paulo, en la primera smart city de Brasil, para lo que ha destinado una inversión de cerca de 700.000 euros a este proyecto.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *