Europeos continúan haciendo un “uso restringido” del móvil cuando viajan a otro país de la UE

El pasado 15 de junio las operadoras de telefonía pusieron fin al roaming en toda la Unión Europea. Desde esta fecha las operadoras ya no pueden cobrar sobrecostes por llamadas, mensajes ni conexión a Internet en itinerancia.

A pesar de esto, y según recoge el Eurobarómetro publicado esta semana, el 57% de los españoles y el 60% de los europeos continúa haciendo un “uso restringido” del teléfono móvil cuando viaja a otro país de la Unión Europea.

Entre los españoles que limitan el uso de sus comunicaciones en sus desplazamientos por suelo comunitario, el 28% lo hace cortando la conexión de datos, un porcentaje menor que el 32% de europeos que de media hacen lo propio.

Con todo, la Comisión Europea asegura que los usuarios empezaron a cambiar sus hábitos de viaje este verano y que un 31% de los europeos (33% de los españoles) activaron los datos móviles con la misma frecuencia en itinerancia que cuando no lo estaban.

Por el contrario, el 21% de los europeos (21% de los españoles) no utilizaron “nunca” este tipo de conexión mientras estuvieron en otro Estado miembro.

En cualquier caso, el 68% de los españoles y el 71% de los europeos consultados para este Eurobarómetro aseguraron estar informados del fin de las tarifas de roaming y saber que desde mediados de junio no se les aplican sobrecostes por ese tipo de conexiones.

Además, el 59% de los españoles y el 51% de los europeos creen que las nuevas condiciones en itinerancia les supondrá un beneficio directo y un 79% de los españoles (72% de los europeos) creen que beneficiará a alguien cercano.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: