Programa Podium (Telefónica) lanza vídeos sobre los deportes olímpicos

Programa Podium vídeos deportes olímpicosLos deportistas que participan en esta iniciativa son los protagonistas de los vídeos

Telefónica, a través del Programa Becas PODIUM, ha comenzado la producción de videos divulgativos con el objetivo de dar a conocer los 22 deportes olímpicos individuales practicados por los 80 deportistas integrantes del programa.

Las Becas Podium Telefónica-COE son una iniciativa que pretende apoyar a deportistas que sean promesas olímpicas para los Juegos de Río de Janeiro 2016. Los atletas becados por Podium, en sólo 90 segundos y en primera persona, van mostrando a través de sus experiencias y entrenamientos aspectos como  las características técnicas,  las estrategias, los valores,  las exigencias de las pruebas en la alta competición o las modalidades de las distintas disciplinas.

Los videos están rodados en los espacios reales donde los deportistas suelen entrenar, sus gimnasios o las pistas de entrenamiento, y son ellos mismos quienes  van mostrando  las dificultades de cada uno de sus deportes sus retos y los detalles de su relación con el deporte practicado.  En 90 segundos las imágenes se suceden y van desgranado aspectos técnicos y humanos de esas disciplinas deportivas, esta combinación da como resultante un documento de gran belleza e interés divulgativo.

La serie cuenta ya con cinco  vídeos producidos sobre  halterofilia, judo, gimnasia artística, lucha y vela olímpica y próximamente los aficionados al deporte podrán conocer en detalle deportes como: triatlón, boxeo, piragüismo, esgrima ó golf. Los videos están disponibles en:  www.podium.telefonica.com/galeria

El programa Podium – nacido en mayo de 2014-  tiene como principal objetivo colaborar en la preparación de jóvenes españoles menores de 23 años que persiguen la meta de participar en los próximos JJ.OO. Telefónica y el COE han desarrollado este programa plurianual de becas hasta Río 2016, denominado Podium, gracias al cual 80 deportistas de alto nivel que a día de hoy no son olímpicos, podrán acceder a esa ayuda que podrá contribuir a conseguir su objetivo.

Han transcurrido algo más de 5 meses desde el lanzamiento del Programa Podium y los resultados obtenidos son: más de 40 medallas, de las cuales 24 son de oro, 8 de plata y 11 de bronce entre torneos internacionales, campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *