Fuertes inversiones de Telefónica.

Telefónica planea una gran inversión que alcanzaría los 90 millones de euros destinados a la ampliación y mejora de la infraestructura durante el transcurso de este año.

Dicha inversión alcanzaría a la nueva red de fibra óptica para el hogar (FTTH), que se comenzó a expandir hace ya dos meses y cubre unos 35000 hogares.

Esta red va a permitir ofrecer internet con una velocidad que alcanzaría los 100 Mb y además un sistema de televisión en alta definición.

Cabe destacar que durante el 2011 la empresa Telefónica reorganizó la estructura a nivel territorial, dividiéndola en 5 áreas, lo que permite una gestión más organizada.

Como se ve reflejado en el ejercicio último, Telefónica ha podido adjudicarse una serie de importantes contratos, dentro del cual podemos encontrar las telecomunicaciones del Parlamento Vasco durante el transcurso de tres años. Esto permite ahorrar a la institución una suma de 150000 de euros.

Es importante aclarar que durante el primer semestre en lo que respecta a las comunicaciones móviles  en banda ancha, incluyendo voz e Internet, superan los 150000 usuarios en Euskadi. Esto representa un aumento proporcional al 46% en comparación al anterior año.

 

Damián B.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *