Movistar extiende su cobertura 4G

Movistar extiende su cobertura 4G

Movistar, presidida por César Alierta, ha anunciado que antes de finales de año, ofrecerá 4G al 60% de la población española.

Según se conoció, Movistar conseguirá esta meta gracias a los 4.200 nodos que estarán desplegados antes de que acabe 2014 y abarcarán 443 municipios. Gracias a ello, todas las capitales de provincia contarán con cobertura de esta tecnología que permitirá navegar mucho más rápidamente.

Movistar ha estado trabajando en mejorar sus infraestructuras de cara a la tecnología 4G. La operadora liderada por Alierta, no sólo se está centrando en ampliar la cobertura en las diferentes comunidades para ofrecer 4G sino que va a renovar todas sus antenas para poder ofrecer la mejor calidad de señal y servicio de GSM, HSPA y LTE bajo la misma antena, algo que hasta ahora no era posible.

Movistar ha empezado una completa renovación de la “flota” de antenas que cubre el territorio español, en total se sustituirán 18.000 emplazamientos y los fabricantes que utilizará son Ericsson de forma mayoritaria, Nokia y de forma minoritaria Alcatel. Para esto invertirá entre 500 millones y 600 millones de euros a fin de renovar todas sus antenas.

Movistar había estado instalando diferentes antenas para las diversas tecnologías según fueron apareciendo (2G, 3G y 4G), ahora desmontarán esas antenas e instalarán unas antenas con tecnología Single RAN. Que permite utilizar la misma antena para las tres tecnologías.

Movistar cerró el año 2013 como uno de los operadores con más cobertura 4G en España, con una cobertura que alcanzaba al 50% de la población en 197 municipios. En cuanto a las capitales de provincia, 22 tenían cobertura directa, más otros 10 gracias al acuerdo firmado el pasado verano con Yoigo.

Asimismo se conoció que Movistar seguirá ampliando la cobertura 4G durante todo el año y también está realizando pruebas con la evolución de esta tecnología, el LTE-A o LTE Avanzado.

Hay que destacar que el despliegue llevado a cabo por Movistar ha servido para que en las ciudades más importantes, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, la cobertura 4G sea  la misma que la 3G. Es decir, que en todos los lugares de esa ciudad donde había cobertura 3G, ahora también hay posibilidad de navegar mucho más rápido con el 4G. En otros 61 municipios, la cobertura 4G alcanza a más del 80% de los habitantes del mismo.

En enero Movistar, anunció que el año 2013 cerró como líder en el sector de fibra óptica en España, experimentando un crecimiento interanual del 90,3% y alcanzando 600.000 usuarios con esta tecnología.

Según los datos al cierre de diciembre de 2013, Movistar ha aumentado sus clientes gracias al despliegue de esta tecnología en toda España y la oferta convergente de Movistar Fusión.

Asimismo, a finales de septiembre Movistar, celebró 12 meses de existencia de este plan Fusión y anunció el lanzamiento de atractivas medidas bajo la premisa “Más por lo mismo”.

Así lo informó Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, a propósito de los excelentes resultados de este plan integral, que logró que la operadora avanzara hacia una nueva forma de relación con el cliente, en la que su fidelidad se basa en tener las mejores ofertas, los precios más competitivos, los mejores contenidos y las velocidades más altas, apoyándose en una red ultra rápida fija y móvil.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: