Países en proceso de rescate disminuyen el uso del teléfono.

Distintos planes de ajustes han provocado en algunos países que se afiance una crisis financiera que afecta a los distintos sectores de la población, y las compañías telefónicas no fueron la excepción. Los países más afectados por esta situación fueron Portugal, Grecia e Irlanda que han registrados serias bajas en sus ingresos.

Para tener una idea de números, la empresa Eircom tuvo un pronunciado descenso de sus ingresos en el periodo enero-marzo de un 11% que representa alrededor de 407 millones de euros.

El uso de la telefonía fija cayó un 9% mientras que la telefonía móvil descendió un 11% y hubo una fuerte caída del poder adquisitivo de los usuarios.

Eircom tiene una deuda que alcanza los 3.750 millones de euros, lo que provoca un serio peligro de default. Dicha compañía esta supervisada por Singapore Technologies Telemedia y tomo la decisión de aplicar una reducción de personal que afectaría a 1000 empleados.

Igual es la situación en Irlanda donde se registró una disminución del 6,2% de los ingresos de la compañía Vodafone Ireland y un 11% de Telefónica Irlanda.

En tanto la situación de Portugal no es muy diferente a las anteriores. Portugal Telecom tuvo una caída del 7,8% en sus ingresos en el transcurso del primer trimestre mientras que se redujo en un 12% el volumen de ventas de móviles.

Damián B.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *