Grupo MásMóvil obtiene un beneficio neto de 38,3 millones de euros

La semana pasada las operadoras españolas presentaron sus resultados financieros del primer semestre del año. Por su parte, MásMóvil cerró el primer semestre de 2018 con un beneficio neto de 38,3 millones de euros.

El beneficio neto ajustado de MásMóvil se situó en los seis primeros meses del año en los 70,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 279% en comparación con los 18,7 millones de euros de hace un año.

Por su parte, el Ebitda recurrente del cuarto operador convergente del país alcanzó en los seis primeros meses de 2018 los 154,9 millones de euros, lo que supone un 49% más que los 104,3 millones de euros del primer semestre de 2017 y más de la mitad del objetivo previsto para el conjunto del año.

La cifra de negocio se situó al cierre del primer semestre en los 676,5 millones de euros, lo que representa un 11% más en comparación con los 609,2 millones de euros de hace un año, aunque en términos orgánicos la subida ascendió al 16%. En concreto, los ingresos de servicio alcanzaron los 554 millones de euros, un 17% más en términos orgánicos y un 23% más en términos comparables.

MásMóvil destaca que ha completado un “sólido primer semestre de 2018”, manteniendo un crecimiento orgánico relevante, así como la continua materialización de eficiencia de costes. En este contexto, reitera la confianza en sus objetivos para el conjunto del año, que actualizará antes de, o con la publicación de los resultados del tercer trimestre.

“Seguimos manteniendo una excelente dinámica de crecimiento de nuestro negocio. Nuestro empeño va a continuar siendo liderar la satisfacción de los clientes en España y seguir desarrollando nuestras infraestructuras propias de red de fibra y móvil”, ha remarcado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

En el segundo trimestre del año, MásMóvil obtuvo un beneficio neto recurrente de 30,2 millones de euros, en contraste con las perdidas de 109,6 millones de euros del mismo periodo de 2017, mientras que el beneficio neto ajustado aumentó un 104%, hasta los 43,7 millones de euros.

Por su parte, los ingresos se incrementaron un 8% entre abril y junio, hasta los 338,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente creció un 36%, hasta los 79,9 millones de euros.

Por otro lado, la operadora Orange alcanzó en el primer semestre de 2018 un total de 2.634 millones de euros, lo que supone un 3% más en comparación con los 2.557 millones de euros del mismo periodo de 2017.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: