Orange alcanza un volumen de negocio de 1.371 millones de euros en España

 

Orange España alcanzó una cifra de negocio de 3.999 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, lo que supone un 7,9% más, tanto en términos comparables como reportados, que los 3.706 millones de euros que facturó la operadora en el mismo periodo de 2016, según ha informado el grupo francés en un comunicado.

Este incremento acumulado se produce después de que la filial española del grupo galo haya incrementado un 6,4% su facturación en el tercer trimestre, que pasó desde los 1.288 millones de euros de hace un año hasta los 1.371 millones de euros.

La operadora apunta que el incremento de los ingresos ha sido inferior al 8,8% registrado en el segundo trimestre debido a los menores ingresos por servicios fijos a operadores internacionales. En cambio, la banda ancha fija y los servicios móviles continuaron creciendo de manera constante en el periodo comprendido entre julio y septiembre, igualando el ritmo registrado en el segundo trimestre.

En concreto, los ingresos por servicios móviles alcanzaron los 734 millones de euros en el tercer trimestre, un 7,5% más en términos comparables y un 5,5% más en términos reportados, mientras en el conjunto de los nueve primeros meses registraron un crecimiento del 7,7% en términos comparables y del 5,7% en reportados, hasta los 2.070 millones de euros.

La compañía incide en que la facturación se vio impulsada por el crecimiento de las ofertas; el despliegue del 4G, que ya contaba con nueve millones de usuarios a finales de septiembre, un 25% más que hace un año, y una cobertura del 95%; y la expansión de la base de clientes de contrato.

Asimismo, el grupo también destaca que el crecimiento de los ingresos por servicios móviles a otros operadores también fue “significativo” en el tercer trimestre, con un mayor aumento en los relacionados con el uso de los turistas extranjeros en España del roaming, los operadores móviles virtuales y la compartición de redes.

Respecto al consumo total de datos móviles, apunta que ha aumentado un 83% en un año incentivado por la penetración del 4G, como refleja que en el tercer trimestre un 74% de los datos se hayan consumido a través de la red 4G, frente al 61% de hace un año.

A cierre del tercer trimestre de 2017, Orange contaba con 15,91 millones de clientes de servicios móviles, de los que 12,94 millones eran de contrato. Esto supone un incremento del 1,6% y del 4,7% en comparación con el año anterior, respectivamente. Sumando los clientes de otros operadores que ofrecen sus servicios sobre la red de Orange, la cifra de usuarios de su red 4G asciende a 18,7 millones.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: