Orange adquiere el 67% de Business&Decision por 41,87 millones

Orange ha anunciado que ha conseguido un acuerdo con la consultora de sistemas Business&Decision, por el cual la operadora naranja adquiera ésta por un valor de 41,87 millones de euros, según ha anunciado Orange.

Orange ha anunciado que la compra del 67% de la consultora se realizará en efectivo y a un precio máximo de 7,93 euros por acción, lo que supone una prima de un 34% con respecto al precio medio de las acciones de Business&Decision durante los últimos doce meses.

Orange consigue así dar un valor de mercado a la consultora de 62,5 millones de euros y de la que confirma la compra del 67% (41,87 millones de euros).Además, con esta operación la operadora pretende reforzar su liderazgo en ‘Orange Business Services’ como un actor potente en la transformación digital y servicios de datos, tanto en Francia como en el extranjero. Se trata de una decisión que forma parte de su estrategia de desarrolla de dicha división.

Thierry Bonhomme, director general de la división Orange Business Services de Orange, ha indicado que la combinación de la experiencia de ambas compañías «permitirá impulsar la transformación digital y estimular el crecimiento».

Por su parte Christophe Dumoulin, el director general de Business&Decision, ha explicado que esta operación «está perfectamente en línea» con sus objetivos estratégicos.

Related Posts