Las redes 3G y 4G en vuelo han sido aprobadas por la Comisión Europea

Redes 3G y 4G en vuelo han sido aprobadas por la Comisión Europea

La Comisión Europea se está adaptando a las normas de Estados Unidos: las redes 3G y 4G a gran altura, y la abolición de la prohibición del uso de cualquier aparato electrónico durante el despegue y el aterrizaje.

Buenas noticias para los viajeros y los viajeros frecuentes en Europa : la Comisión Europea ha aprobado nuevas normas que podrían (para muchos es una necesidad) permitirán muy pronto a los pasajeros de vuelos programados para usar la conexión de datos en los teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles.

Actualmente, la conectividad en vuelo fue restringido a una red 2G, pero limitada conectividad hasta el punto que es virtualmente inutilizable. Según la nueva legislación, será posible para las compañías aéreas para ofrecer una red 3G (UMTS) y 4G (LTE ) para satélite de origen, la abolición de facto de la obligación de mantener los dispositivos en «modo avión». Se permitirá el acceso de red, sin embargo, sólo por encima de 3.000 metros y por lo tanto lejos del despegue y el aterrizaje.

«Modo de vuelo» durante el despegue y el aterrizaje

Esto no significa necesariamente que los pasajeros tienen derecho a acceder a la red móvil. El servicio se llevará a cabo a discreción de las aerolíneas y es plausible que los servicios adicionales sean con algunas de las tasas de las primas.

La noticia sigue a otro importante anuncio de la AESA, la autoridad europea que supervisa la seguridad en vuelo, que finalmente abolió el requisito de descuento en todos los dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje a raíz de la decisión de la FAA ( la agencia del Departamento de Transporte de los Estados Unidos), que tuvo lugar unos días antes.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *