Actividades multiaventura: definición y tipos

actividades-multiaventura

Las actividades multiaventura se han convertido en uno de los planes más demandados en cualquier época del año. La oportunidad de practicar deporte al aire libre con amigos supone el mayor atractivo para las personas que se animan a practicarlo. Pero, ¿qué son exactamente las actividades multiaventura?

Podemos hablar de actividades multiaventura para referirnos a aquellos deportes o prácticas que conllevan, además de una actividad física, una intensa actividad recreativa en el medio natural. Se suelen practicar en conjunto y en un “paquete” de actividades que incluye varias disciplinas distintas.

La demanda de las actividades multiaventura en España ha crecido enormemente en los últimos años. Gracias a ello, la lista de actividades multiaventura que pueden practicarse es cada vez mayor. De entre todas ellas, estas son algunas de las más comunes:

  • Piragüismo: navegar en piragua supone todo un ejercicio de coordinación y al mismo tiempo una gran diversión. Además, las condiciones para su práctica suponen, en muchos casos, la ventaja de disfrutar de preciosos paisajes naturales.
  • Aventura en los árboles: recorrido con un conjunto de obstáculos de dificultad variable que hay que superar para conseguir completar el circuito. El recorrido incluye escalas, redes, puentes tibetanos, tirolinas, lianas, pasos de mono, redes de abordaje… En general, divertidos y originales retos, que pondrán a prueba la audacia y el valor del participante.
  • Zorbing: esta actividad consiste en introducirse dentro de una inmensa bola transparente de más de tres metros de diámetro, protegido por un espacio de más de un metro de aire, atado a un arnés, con la más absoluta seguridad.
  • Tirachining: se trata de una especie de “tirachinas humano” donde el participante experimenta una caída libre para después quedarse colgando. La actividad se realiza, por supuesto, con arnés integral y doble cuerda de seguridad.

Además, en los últimos años han surgido nuevas disciplinas que adaptan un deporte o actividad convencional de ocio a las oportunidades que ofrece el entorno natural, como el paintball o las rutas en quads.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *