Televisión de pago en España alcanza el 20,4% de cuota de mercado

Según el último informe elaborado por Barlovento Comunicación, a partir de datos de Kantar Media,  El consumo de la televisión de pago en España alcanza su máximo histórico con un 20,4% de la cuota de mercado.

Y es que la manera de ver televisión está cambiando en nuestro país. Concretamente 16 millones de españoles ya consumen contenido de las televisiones de pago.

Los sistemas de emisión de contenidos de video bajo demanda es la opción cada vez más elegida por los ciudadanos a la hora de consumir televisión, en cualquier momento y lugar, sin tener que depender de parrillas de programación fija.

Los servicios de televisión de pago, como Movistar+, Netflix, HBO o YouTube TV,  han logrado gran aceptación entre los españoles, al menos uno de cada 10 ciudadanos tiene contratada esta modalidad de televisión a través del pack de telecomunicaciones que le proporciona su operadora de telefonía y el porcentaje de quienes adquieren estos servicios a través de Internet también va en aumento.

Tal y como recoge el informe de Barlovento Comunicación, los hombres de 25 a 64 años, siguen siendo los que más consumen esta manera de ver televisión, 2 de cada 3 espectadores de televisión de pago pertenecen a este perfil.

Sin embargo, el consumo de esta manera de ver televisión no es igual en todas las partes de España. Existen zonas en las que la penetración es mucho mayor que en otras.  Por ejemplo, Asturias y Madrid, son los lugares en los que más se contratan servicios de televisión de pago.

Lo cierto es que gracias a la tecnología móvil el usuario también puede obtener contenido adicional en su “second screen “, es decir, en la pantalla de sus móviles o tablets. Los datos han ido creciendo exponencialmente los últimos años, casi el 11% de la población española está abonada a la televisión de pago y, de ellos, el 83%lo hace con un pack de telefonía móvil, Internet y televisión con su operadora de telecomunicaciones.

En cuanto a las operadoras de telecomunicaciones de nuestro país que ofrecen contenido, destacada Movistar+ , que se ha consolidado como la plataforma líder de televisión de pago, con los mejores contenidos Premium y una oferta amplia, diferencial y exclusiva que garantiza la mejor experiencia del usuario.

Movistar+ cuenta hoy con las grandes series en exclusiva, como  como ‘House of Cards’ u ‘Orange is the New Black’ y también emitirá las nuevas temporadas de series de HBO como  la esperada ‘Juego de Tronos’,  ‘Veep’, ‘Girls’, ‘The Leftovers’, ‘Silicon Valley’ o ‘Ballers’, a la vez que su estreno en Estados Unidos.

La plataforma de Telefónica está creciendo en la televisión de pago en España gracias a su apuesta por el cine de estreno, el cine independiente o la amplia oferta de contenidos de tv y deporte.

Related Posts