Más de 10 millones de personas disfrutan de la televisión de Movistar+

Movistar puede presumir de llegar a casi cuatro millones de hogares con su televisión de pago Movistar+.  Concretamente la plataforma de televisión de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete llega a más de 10 millones de personas.

Los clientes de Movistar hacen además un consumo medio diario de más de 200 minutos a través de la plataforma de televisión de Telefónica, según los datos que se estiman del uso que hacen los clientes de los decodificadores instalados en los hogares españoles.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha señalado que “la televisión se ha demostrado como un elemento fidelizador de los clientes, que aprecian una oferta convergente, completa y diferencial, en la que Movistar+ forma parte esencial. La prueba de ello es que tenemos una tasa de baja menor entre los clientes que tiene contratada la televisión frente a los que no la tienen. Y cada vez son más los clientes de paquetes convergentes que disfrutan de la televisión, que roza ya el 80%”.

La evolución en la forma de consumir la televisión se manifiesta en un incremento en el consumo en diferido. Además, el conjunto de la oferta disponible a través de Movistar+, que incluye los canales que se pueden ver también en abierto a través de la TDT, casi el 20% del consumo se hace utilizando las funcionalidades que permiten el diferido.  En el caso de los canales de pago, esta cifra se eleva hasta aproximarse al 30%.

Movistar ha realizado un análisis más exhaustivo por canales. Así, excluyendo los canales deportivos, en los que el consumo en directo de las competiciones es mayoritario, los visionados en diferido alcanzan el 34%, cifra que asciende al 60% si tenemos en cuenta sólo los canales propios no deportivos.

Movistar además señala que el 80% de los clientes de Movistar+ han utilizado en alguna ocasión consumo a la carta. Por su parte, casi seis millones de personas han utilizado el servicio de video bajo demanda (VOD) que ofrece la televisión de Movistar, el más demandado por los usuarios.

Por otra parte, si se toma en cuenta la opción de consumir contenidos emitidos en los últimos siete días o la de poner en pausa una emisión y continuarla viendo posteriormente (opciones de gran valor para los usuarios de Movistar), ya ha sido utilizada por 5,2 millones de personas.

En cuanto al uso de dispositivos, el descodificador de Movistar sigue liderando el ranking de dispositivos que utilizan los clientes para ver la televisión de Movistar. Aunque también es cierto que cada vez son más los usuarios que utilizan el teléfono móvil, la tableta, el ordenador o una Smart TV.  Así, para acceder al contenido de Movistar+, más de 3,2 millones de personas han utilizado algún dispositivo diferente al decodificador.

Related Posts