Las salas de cine compiten con Netflix y HBO

Las cifras demuestran que a las salas de cine les ha salido un nuevo rival. En esta ocasión no son las clásicas páginas de descargas ilegales, están dentro de la legalidad. Se trata de Netflix y HBO.

Es cierto que si nos fijamos en las cifras comparativas del gasto medio de los españoles en las salas de cine,algo ha subido. En 2016 cada persona invertía unos 46 euros de media al año. Sin embargo, para 2017 la cifra se situaba en 51 euros. Puede parecer una buena noticia, pero hay que tener en cuenta otros datos que amenazan la tendencia en 2018.

Las plataformas más importantes de cine y televisión por medio de Internet, Netflix y HBO, han pasado de una penetración en el mercado de un 12% en 2017 a un 19% en 2018. Esto quiere decir que muchas más personas se quedarán en casa viendo su serie o película, en lugar de visitar la sala del cine. Una de las razones que puede haber detrás de este aumento es la apetecible posibilidad de compartir una cuenta con los familiares. Por este sistema, cada miembro de la familia puede ver lo que quiera.

La que más destaca entre las dos es Netflix. Las cifras muestran que 19 de cada 100 españoles tienen una cuenta con esta plataforma, mientras que solo 3 de cada 100 tienen HBO.

Related Posts