El consumo televisivo sube 10 minutos en enero, según Kantar Media

Según un informe elaborado por Barlovento Comunicación, con datos recogidos por Kantar Media, el consumo televisivo de los españoles tuvo una media de 255 minutos al día por persona durante el mes de enero. Crecería así 10 minutos con respecto al mes anterior, y serían 3 minutos menos que en el mismo mes del año pasado.

De este modo, el estudio muestra que el 76% de los españoles ha utilizado diariamente el medio televisivo (10.709.000 individuos no ve la televisión de media diaria). En el acumulado mensual, el 97,8% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.

En concreto, de los 44,5 millones de espectadores potenciales como universo de consumo en España, un total de 964.000 personas «no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión» en el mes de enero 2017, según revela la investigación.

En relación con el consumo televisivo por sistemas de distribución, en lineal se ha repartido de la siguiente manera: TDT con el 77,6%, lo que supone 0,9 puntos menos con respecto al mes pasado); Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable…) con el 10,4%, que sube 0,2 puntos; IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztel…) con 8,3% y una subida de 0,4 puntos; el Satélite Digital (Movistar+) con 2,9%, sube 0,3 puntos. Por su parte, la televisión de pago ha registrado récord mensual con un 21,6% del total del visionado de televisión, y sube 0,9 puntos en relación con el mes pasado.

Además, sobre el seguimiento de los programas de televisión en Twitter, se registraron más de 5,3 millones de mensajes en la red social sobre programas de televisión emitidos en las cadenas que monitoriza el informe.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *