Bloqueada la compra de Sky por Murdoch en el Reino Unido

Hemos sabido que el organismo que se encarga de regular la competencia en el Reino Unido ha decido bloquear la compra de Rupert Murdoch del 61% del total de acciones de Sky, esto haría posible que Fox contralase la compañía, puesto que en estos momentos ya tiene el otro 39% .

21st Century Fox hizo una oferta por encima de los 12.000 millones de euros por Sky. Pero la la Autoridad de los Mercados y la Competencia británica (CMA) ha manifestado que esta operación podría poner en riesgo la pluralidad de medios. La explicación es que Murdoch ya controla tanto Fox y News Corp, como el editor del Sun y el Times, creen que acumularían demasiado control sobre los proveedores de noticias en el Reino Unido.

Hay que tener en cuenta que una tercera parte de los británicos consume noticias a través de alguno de los medios que maneja la familia Murdoch.

Fox ha reconocido que se encuentra desilusionado con esta medida, y en un comunicado añade lo siguiente:

Seguiremos trabajando con la CMA de cara a los resultados del informe final que se publicará en mayo. Lo que sí que celebramos son los resultados provisionales del organismo que reconocen que nuestra compañía tiene un compromiso genuino con los estándares de radiodifusión y que la transacción no iría en contra del interés público.

Related Posts