Los españoles ven 26 minutos menos de televisión en el mes de julio

Según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, el consumo televisivo de los españoles se ha situado en el mes de julio en una media de 206 minutos al día por persona, es decir, tres horas y 26 minutos.

Esto supone un descenso de 26 minutos con respecto a junio y de once en relación con el mismo periodo del año anterior. En redondeo, de los 206 minutos diarios por persona, 201 corresponden a consumo de televisión lineal (donde están incluidos el concepto invitados), y otros 6 minutos serían de televisión en diferido. De este modo, los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 6% del consumo total en el mes de julio.

Respecto al consumo televisivo realizado por comunidades autónomas, Extremadura (245 minutos), Cantabria (231 minutos) y Canarias (218 minutos) son las regiones donde más tiempo se ha dedicado a ver la televisión en julio.

En cambio, según los datos de este estudio recogidos por Europa Press, los ciudadanos de las regiones de País Vasco (193 minutos de media), Madrid (191 minutos) y La Rioja (169 minutos) son los que menos minutos de televisión han visto el mes pasado.

Por otro lado, el informe sobre comportamiento de la audiencia televisiva indica el 64,5% de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (28.782.000 personas ve la televisión de media diaria, un índice que supone el registro de julio más bajo desde el año 2003, cuando ponderaba 28.185.000).

Asimismo, señala que en el acumulado mensual el 94,8% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes. De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2.335.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en julio.

En relación con el consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal, un 76,9% se ha producido en Televisión Digital Terrestre (TDT), que sube 0,2 puntos en relación con el mes pasado; un 23,1% en el conjunto de la televisión de pago (-0,2 puntos en relación con junio); un 9,6% en la televisión por cable (-0,2 puntos); un 10,7% en la IPTV (+0,1 puntos); un 2,3% en Satélite Digital (-0,1 puntos en relación al mes pasado); un 0,5% en Otras, que repite el resultado de junio.

Finalmente, la investigación muestra que en julio se han registrado más de 4,5 millones de mensajes publicados en la red social Twitter sobre programas de televisión del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media. El Mundial de Fútbol de Rusia acapara en torno al 19% del total.

 

Related Posts