HBO estrena Knightfall, serie sobre los Caballeros de la orden de los Templarios

HBO estrena hoy jueves Knightfall, una serie con diez capítulos sobre los Caballeros de la orden de los Templarios. Knightfall, protagonizada por Tom Cullen, viaja hasta la Edad Media en una serie centrada en la misteriosa Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón Orden, los conocidos como Caballeros Templarios, dedicada a proteger reliquias del cristianismo que se ve en la obligación de recuperar el Santo Grial.

Tom Cullen confesó durante su paso por Madrid para presentar la nueva apuesta medieval de HBO que protagonizar una serie con caballeros y luchas a espada como Knightfall es uno de sus sueños de niñez «hecho realidad». El actor británico, que también ha participado en títulos como Downton Abbey, Un mundo sin fin o Black Mirror, también destacó el enorme trabajo de producción que hay tras esta ficción medial para recrear con todo lujo de detalles el mundo en el que vivían los Templarios.

En este sentido, destacó que cuando entró por primera vez en el set de rodaje se quedó congelado. «Fue como tener una máquina del tiempo y retroceder varios siglos», apuntó el actor que también confesó que lo más aburrido fue verse en la obligación de ganar varios kilos de músculo para el papel, todo un desafío desde el punto de vista físico.

Pero el esfuerzo valió la pena ya que su papel de Landry es un personaje que, asegura, podría estar interpretando «toda la vida». Y es que tras estar cinco «frustantes» meses revisando y rechazando guiones, cuando le llegó el libreto de Knightfall quedó maravillado. «Es complejo y brillante, plantea muchas cuestiones interesantes y trata de traiciones, venganzas, amor, fe, lealtad, moral, mortalidad…», apuntó el actor.

Related Posts