Movistar+ lleva a Latinoamérica ‘La Peste’ y otras producciones propias

Telefónica ha anunciado en el día de hoy que sus producciones originales que emite a través de la plataforma de pago Movistar+ llegarán al mercado latinoamericano. Para ello, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete lanzará el canal ‘Movistar Series’ en 12 países de la región.

Al acto donde Movistar ha anunciado la exportación de sus series originales a América Latina han acudido Sergio Oslé (Presidente de Movistar+), Michael Duncan (CEO de la unidad global de consumo de Telefónica), Domingo Corral (director de ficción de Movistar+), José Antonio Félez (productor ejecutivo de ‘La Peste’) y Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo (creadores de ‘La Zona’).

Ha sido un acto donde también se ha dado el pistoletazo de salida a su serie ‘La Peste’ en este nuevo canal de Movistar. Así, ‘La Peste’, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, será la primera producción original de Movistar+ que estrenará Movistar Series. Le seguirán otras once producciones originales, entre las que destacan: ‘Felix’ de Cesc Gay, protagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia; ‘Matar al Padre’, de la cineasta Mar Coll; ‘Gigantes’, dirigida por Enrique Urbizu; ‘Arde Madrid’, creada por Paco León y Anna R. Costa, o el anime ‘Virtual Hero’, basada en el cómic de Rubius, entre otras.

En una época complicada para la industria, las producciones originales de Movistar+ están contribuyendo a la dinamización del empleo. “‘La Peste’ ha generado un impacto en la industria de más de 400 empleos directos de profesionales del sector y ha contado con más de 2.000 figurantes en una producción que ha contado con 10MM€ de presupuesto”, según apunta José Antonio Félez, productor ejecutivo de ‘La Peste’. En total, la producción original de Movistar+ ha generado 1.500 empleos directos.

Movistar ha destinado 70 millones de euros a la producción original, 10 de los cuales  fueron a parar a ‘La Peste’. “Creemos que, si nuestros creadores reciben los recursos necesarios, darán lo mejor de sí y contribuirán a la gran producción televisiva”, explica Domingo Corral.

Esta inversión por parte de Movistar ha dado como fruto producciones de calidad, lo que contribuye a “mejorar la imagen de nuestro audiovisual, algo que se percibe más allá de nuestras fronteras”, según señalan los hermanos Sánchez-Cabezudo, creadores de ‘La Zona’.

Desarrollar historias locales con vocación universal para los creadores es un reto, “Plantearse una serie para un mercado global es complicado, pero si piensas que las historias más locales son las que mejor llegan al público universal, creo que en el caso de ‘La Zona’ lo hemos conseguido”, explican Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo que han producido esta serie para Movistar.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: