Telefónica añade servicios VoD a 7 nuevos países de Latinoamérica

Telefónica añade servicios VoD a 7 nuevos países de Latinoamérica

Telefónica ha anunciado el lanzamiento en 2016 de servicios de vídeo en siete nuevos mercados latinoamericanos. Estos nuevos servicios serán principalmente bajo la modalidad de VoD (vídeo bajo demanda) y en canales de televisión lineales. El lanzamiento será escalonado a lo largo de 2016 según ha anunciado hoy Telefónica.

Los países en los que Telefónica lanzará estos servicios son: Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.  Telefónica ofrece actualmente estos servicios en Argentina, Brasil, Chile,  Colombia, Perú y Venezuela a través de distintas plataformas: IPTV, DTH, CATV, VoD y OTT.

Luis Delamer, Director de la Unidad de Vídeo de Latinoamérica de Telefónica ha señalado que Telefónica tiene “la vocación de convertirnos en la primera empresa de TV de pago del mundo en español y portugués. Este año hemos alcanzado el liderazgo en contenidos de alta definición, seguimos creciendo en toda la región y en 2016 vamos a comercializar nuestros servicios de video a más del doble de países que hoy”.

Con el lanzamiento en siete nuevos países latinoamericanos, Telefónica sigue incrementando su apuesta por los servicios  de vídeo con una gran diversidad de contenidos, también propios y exclusivos, que sus clientes pueden disfrutar a través de diferentes plataformas tecnológicas y múltiples dispositivos.

En Brasil, a cierre del tercer trimestre de 2015 Telefónica había incrementado el número de clientes de televisión de pago en más de un 150% interanual tras la integración de GVT en la compañía en mayo pasado, lo que ha permitido a Vivo TV situarse entre los líderes del mercado local de este sector. Fuera de Brasil, el número de accesos de TV de pago de Telefónica en Latinoamérica crecieron interanualmente un 17%, destacando el 29% de crecimiento alcanzado en Perú, donde la operadora es líder del mercado.

“Estamos determinados a seguir impulsando el desarrollo de la industria de la TV de pago en la región y los contenidos ya se ubican en el centro de nuestra oferta comercial”, añadió Luis Delamer, quien subrayó también que el plan que la operadora desarrolla en Latinoamérica se inscribe dentro de la estrategia global de Telefónica de convertirse en una compañía de video.

En la actualidad, Telefónica cuenta con más de 4,5 millones de clientes de TV de pago en Latinoamérica y con 8,2 millones en total.

 Recientemente, Telefónica ha sido noticia por organizar el Congreso sobre el crecimiento exponencial de las tecnologías y su impacto a nivel mundial.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.