Y el Oscar es para… Netflix

Así es, el Oscar ha sido para Netflix. En esta ocasión la entrega no se ha realizado por una película, ni por un actor en particular. El distintivo ha sido para el documental “Ícarus. Entre las ofertas de creación propia de la plataforma de streaming, encontramos series, películas y también documentales.

Este en concreto gira en torno a los casos de dopaje que durante años han salpicado a deportistas de origen Ruso en los Juegos Olímpicos. El estudio realizado no solo muestra informes externos, también incluye los testimonios de testigos directos, con sorprendente declaraciones exclusivas de algunos de sus máximos responsables.

La entrega del ansiado galardón servirá para olvidar el costoso fracaso del largometraje “Bright”, protagonizado por Will Smith y que contó con más críticas negativas que positivas. Se espera que sea un aliciente para que el canal siga realizando producciones de este tipo.

Seguro que esto atrae a muchos más usuarios, que ven como con sus producciones propias Netflix está llegando tan lejos. También estuvo presente en el Festival de Cannes con su película “Okja”. Nos cuenta como durante 10 años la pequeña Mija ha cuidado de Okja, un animal gigante. Pero todo cambia cuando una gran multinacional se lleva al animal a Nueva York.

 

Related Posts