Netflix ficha a la directora Isabel Coixet

Netflix ha anunciado un fichaje para su plataforma para este 2018. Se trata de la ganadora del último premio Goya a la Mejor Dirección, Isabel Coixet. Va a realizar una película para la cadena de televisión de pago. Al parecer el proyecto se encuentra ya bastante avanzado, puesto que la película cuenta ya con título, se llamará Elisa y Marcela. Relata un caso real.

La historia de dos mujeres que se casaron por la Iglesia el 8 de junio de 1901. Para conseguir que la ceremonia se celebrara Elisa se vistió de hombre y se casó con el nombre de Mario Sánchez con Marcela, consiguiendo engañar a todos, incluido el párroco de la iglesia.

Pero su felicidad les duró poco, ya que fueron constantemente denunciadas y perseguidas. Eso sí, el casamiento religioso no fue nunca anulado. Se desconoce qué sucedió con las mujeres que tuvieron que huir de la zona.

El rodaje de la película se llevará a cabo entre Galicia y Barcelona y está previsto que comience de forma inmediata. Ya cuenta incluso con las actrices protagonistas, que serán María Valverde y Natalia de Molina. Se espera que se pueda estrenar en los últimos meses de este año 2018, o para comienzos del 2019.

Related Posts