Netflix estrena la segunda temporada de The Crown el 8 de diciembre

The Crown, la serie de Netflix que cuenta las rivalidades políticas y los romances acaecidos durante el reinado británico de Isabel II, estrenará su segunda temporada el próximo 8 de diciembre.

En esta nueva temporada The Crown entra en la década de los 60 y “nadie está preparado para lo que va a suceder”, avisa Claire Foy, actriz que da vida a la Reina Isabel II, en el nuevo avance de la ficción.

Mientras la Reina Isabel II trata de adaptarse a los tiempos y mostrarse cercana, la Princesa Margarita (Vanessa Kirby) sigue empeñada en “cambiar la monarquía”, adelanta Kirby. El príncipe Felipe (Matt Smith), tercero en discordia, hará sombra a esta trama con sus propias fechorías.

Esta actuación pondrá al límite a su esposa y a la Corona y cuyo recorrido quedará perfectamente retratado en un papel con más peso, como ha asegurado Peter Morgan, creador de la ficción.

Aquí se encuentra el segundo hilo argumental que propone esta nueva temporada. Como explica el productor ejecutivo Andy Harries, “por un lado, la monarquía tiene que modernizarse. Por el otro, ella [Isabel II] tiene que conservar su matrimonio”.

The Crown cuenta la historia del reinado de Isabel II, cuando se desmonta el frágil orden social establecido después de la Segunda Guerra Mundial. Inspirada en la galardonada obra The Audience, la serie reúne al creador y guionista Peter Morgan(La reina, Frost/Nixon) y al director y productor Andy Harries (La reina).

La segunda temporada empieza con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto y termina con la caída de su tercer Primer Ministro Harold Macmillan tras un devastador escándalo. La nueva entrega será testigo del fin de la era de la sumisión y marcará el inicio de la revolucionaria década de los 60.

 

Related Posts