Netflix dispondrá de 1.000 películas y series originales en 2018

Netflix ha anunciado que dispondrá de 1.000 películas y series originales durante este 2018. La compañía quiere centrarse en los contenidos originales, continuando asimismo con la política de la empresa hasta el momento. De hecho, el 85% del presupuesto se destinará a las producciones propias en series, películas y documentales.

Según ha señalado el directivo de Netflix, Ted Sarandos, la nueva inversión tratará de intensificar la estrategia de proporcionar a los usuarios contenidos originales y diferentes en comparación con otras plataformas. Por lo tanto, la empresa espera lanzar 470 nuevos contenidos propios este año, además de las 1000 producciones propias.

Es más, la firma ya lleva gran parte del camino ganado, ya que mñas del 90% de los clientes que disponen de la plataforma consumen de manera regular la programación del canal online. Así que, junto al presupuesto de 8.000 millones de dólares (6.748.991 millones de euros), Netflix se posicionará aún más como líder del mercado a nivel internacional.

No todas las compañías están de acuerdo con las empresas de contenido multimedia como Netflix. De hecho, en la próxima edición del Festival de Cannes solo podrán tomar parte aquellas películas que hayan sido estrenado en las pantallas de cine. De esta forma, se impide que aquellas películas que son lanzadas en plataformas como HBO, Netflix o Amazon Prime Video puedan alzarse con la victoria y llevarse la Palma de Oro.

Related Posts