Unión de Consumidores de Galicia destaca la calidad de la televisión de Movistar

Según la Unión de Consumidores de Galicia, Movistar es la operadora que mejor oferta y calidad tiene de televisión. Así lo ha destacado un reciente estudio de la Unión de Consumidores de Galicia que destaca el contenido de Movistar tanto por su calidad como por las funcionalidades y contenidos de marca que ofrece a sus clientes.

Movistar+ , la plataforma de televisión de la telco Telefónica consigue así un sobresaliente (9,28 sobre 10 puntos) en la media de los parámetros de calidad del servicio, por un lado, y funcionalidades y contenidos por otro.

Movistar se posiciona así por delante de otras teleoperadoras que ofertan servicios de televisión de pago como Euskaltel (7,95 puntos ) y Telecable (7,13 puntos ). Les siguen Vodafone (6,47 puntos ), R Cable (5,90 puntos) y Orange (5,48 puntos).

Analizando la ‘calidad del servicio’, la Unión de Consumidores de Galicia destaca también a la plataforma de televisión de Movistar en el apartado de averías, no solo por ser el que menos tiene, sino porque las soluciona con mayor eficacia y rapidez. Concretamente Movistar+ consigue en este apartado una nota de 8,73 puntos sobre 10.

En el análisis de ‘calidad del servicio’ ofrecido, a la compañía que preside José María Álvarez-Pallete le sigue Euskaltel con una nota de 8,53 puntos sobre 10. Por su parte, Telecable que supera el 7 y cerca de éste a Vodafone que se queda a 15 centésimas de punto. Orange supera el 6, y R Cable en algo más de un 5 de nota.

Igualmente, tanto Movistar como Euskaltel destacan entre el resto de teleoperadoras al ofrecer de forma general la funcionalidad de acceso a contenidos de los últimos siete días. Esta funcionalidad permite visionar el contenido emitido durante los últimos 7 días.

la Unión de Consumidores de Galicia también ha analizado a las teleoperadoras por el contenido que ofrecen bajo demanda (VOD). Así, Movistar ofrece a sus clientes bajo este servicio un total de 6.000 títulos, un número similar al que ofrece Euskaltel, convirtiéndoles líderes en este servicio.

Movistar además es la única teleoperadora que permite guardar contenidos para poder verlos posteriormente en la tablet o smartphone sin necesidad de conexión a Internet, y ello pese a tratarse de una funcionalidad por la que han apostado desde otros servicios de televisión como Netflix.

Una funcionalidad que ofrecen todas las operadoras es el visionado de contenidos en diferentes dispositivos. Así, En cuanto a la posibilidad de visionar simultáneamente contenidos desde diferentes dispositivos, Orange, R y Movistar permiten su uso simultáneo en todos los dispositivos habilitados.

En cuanto a accesibilidad para personas con discapacidad, solo es la operadora Movistar la que incorpora entre sus funcionalidades la que permite a sus clientes con discapacidad visual o auditiva acceder a contenidos a través de tres sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: