Google intentará consolidar la presencia de YouTube en los Smart TV

Google tiene un objetivo nuevo para YouTube: Consolidar su servicio de vídeos en los Smart TV. Es una meta que estará buscando para expandir el dominio que ya tiene en las tablets, los ordenadores y los smartphones. Para el CPO de YouTube, Neal Mohan, la app que han diseñado para los televisores inteligentes es la de mayor crecimiento en la actualidad, a tal punto que supuso un cambio del uso del televisor por parte de los usuarios.

Esto obedece a que cuando la gente llega a sus hogares y enciende su televisor inteligente, abre la app para el disfrute de su contenido favorito. Por eso, Mohan menciona que la app de YouTube para los Smart TV, registra aproximadamente 180.000 horas de consumo todos los días, con una descarga del 45% solamente en Europa. De esta manera su presencia se consolida en el negocio, por encima de otras plataformas de contenidos audiovisuales como HBO o Netflix, lo que obedece a que trabajan con una serie de proveedores de servicios de televisión europeos, especialmente en el Reino Unido.

Esto es algo que en Google saben aprovechar, dado que están al tanto que a escala global, el mercado de los televisores inteligentes alcanzarán prácticamente los 250.000 millones de euros para el 2025.

De hecho, muchas empresas han promocionado sus nuevos televisores inteligentes, entre las que destacan Hisense, que ha puesto a disposición del público, un trío de sus nuevos Smart TV.

 

Related Posts