Cada vez más eventos deportivos en televisión de pago

Está previsto que a partir del año que viene desaparezca la posibilidad de ver eventos deportivos en abierto, o lo que es lo mismo sin tener que pagar. Este mismo año ya habrá ciertas retransmisiones que dejarán de disfrutarse en abierto, como la Moto GP, la Fórmula 1 o la Champions.

De hecho, ya la semana pasada Movistar anunció que había renovado por tres campañas más los derechos de emisión de la Fórmula 1. Desde que en el año 2015 la Fórmula 1 dejará de emitirse en abierto en Antena 3, se conservaba la costumbre de permitir que la carrera celebrada en España se pudiera emitir de esta forma, en abierto. Los dos años siguientes fue Televisión Española la que se hizo con los derechos de emisión. Pero a partir de ahora estas transmisiones van a desaparecer.

Lo mismo ocurrirá con las Champions, ya no veremos ningún partido semanal en abierto. Además se cambian los horarios y ahora habrá un partido a las 19:00 y otro a las 21:00.

Eso sí, en el caso de que un equipo español llegue a la final de la Champions League es probable que el partido tenga que emitirse en abierto. No es obligatorio que así suceda, pero es lo más probable.

Related Posts