Telefónica incorporará la Inteligencia Artificial en Movistar+

Telefónica ha anunciado que en 2018 la inteligencia artificial será incorporada a su televisión de pago, Movistar+. Esta incorporación se debe a que los hábitos de consumo del espectador están cambiando. La televisión “ofrecerá experiencias cada vez más profundas, personalizadas, interactivas, memorables y sociales, gracias a la tecnología”, señala lfonso Amat, CEO y fundador de I am at.

Lo cierto es que cada vez se valora más que el usuario pueda elegir qué, cuándo y cómo ver un determinado contenido. Y aquí empieza, cada vez más, a estar la clave para que una serie o determinado programa acabe triunfando. Este hecho ha sido valorado positivamente por la compañía española Telefónica.

Recientemente ha tenido lugar el evento ‘¿Cómo están cambiando las startups la TV?’, organizado por Movistar+ (Telefónica) y Wayra . Un encuentro en la Fundación Telefónica donde se destacó la evolución de los hábitos de consumo de los usuarios. Una de las conclusiones que se señaló en el encuentro fue que cada vez se consumen más contenidos en dispositivos móviles frente al clásico televisor.

Tan llamativo es el cambio de los hábitos de consumo de los usuarios, que hasta no hace mucho las principales operadoras de contenidos tenían paquetes de canales prefijados. Pero ahora es el propio usuario quien elige su propio estilo de consumo televisivo con sus programas, series o películas y con su propio horario.

En este cambio de consumo de los usuarios, la Inteligencia Artificial (IA) y la máxima personalización de los contenidos serán claves en el modelo de televisión que se desarrolle (y ya está en marcha) en los próximos años.

La compañía de telecomunicaciones Telefónica ya se ha adelantado a estos cambios. De hecho, la operadora española incorporará la Inteligencia Artificial en su plataforma de televisión de pago, Movistar+, a lo largo del próximo año.

En concreto, la compañía que preside  José María Álvarez-Pallete añadirá funcionalidades cognitivas para permitir al usuario gestionar su experiencia digital a través de su voz y de una manera más intuitiva y fácil.

Además, Telefónica quiere permitir las compras online dentro de su plataforma y la posibilidad de que la audiencia pueda interactuar con sus perfiles en RR.SS y participar con mensajería instantánea.

Pero aún hay más, en relación a la publicidad que se mostrará a los usuarios, será personalizada, es decir, cada espectador tendrá sus propios anuncios en función de sus gustos, estratificación social e intereses.

Durante este evento en Fundación Telefónica, Andrés Saborido, director de Wayra España, ha señalado la importancia de las startups en este nuevo cambio de tendencias, ya que aportan nuevos servicios y productos al mundo televisivo. Un ejemplo de éxito es Niconico, la web contenedora de vídeos nipones.

Esta plataforma permite a sus usuarios ver contenidos en streaming, comentar directamente en la imagen, comprar y vender productos o participar en concursos, etc.

Por su parte, Telefónica Open Future_ presentó en el evento distintas startups con ideas muy revolucionarias y enfocadas a mejorar los contenidos. Entre todas ellas, destacó MinglVision, startup que ha creado una plataforma de emisión de eventos deportivos en vivo y que facilita a sus clientes el visionado desde diferentes ángulos y posiciones de cámara.

Otras startups también tuvieron un papel relevante en este evento organizado por Telefónica. Así, destacaron 3Ants ,  con una solución basada en Inteligencia Artificial que sirve para proteger contenidos contra el temido pirateo; y el portal de ocio y entretenimiento que ha desarrollado la empresa eStreams, el cual reúne a los aficionados de los eSports y videojuegos en torno a streaming,  predicciones, etc.

Related Posts