Los televisores OLED 8K, entre las novedades de la IFA Berlín 2018

En la feria de tecnología de consumo de Berlín (IFA por sus siglas en alemán), correspondiente al presente año, se esperan muchas novedades que presentarán las empresas con mayor protagonismo del sector, entre ellos los televisores OLED 8K que serán complementados por asistentes inteligentes, que permitirán controlar estos artefactos mediante la voz.

Estos televisores OLED, pueden ser capaces de reproducir imágenes con resolución 8K, significando la mayor calidad en este sentido hasta el momento. Los gigantes surcoreanos Samsung y LG, estarán a la vanguardia en este sentido.

Asimismo, serán presentados los asistentes que poseen inteligencia artificial, cobrando gran importancia los que son comercializados de manera directa por sus fabricantes, como es el caso de Alexa (Amazon) y Google Assistant (Google). De hecho, algunos televisores OLED 8K, usarán el asistente diseñado por Google.

Otra tendencia que marcará la pauta en la IFA, es el uso del estándar 5G con el que se mejorarán las comunicaciones entre dispositivos móviles, así como las conexiones de Internet que tienen algunos productos y los altavoces inteligentes.

Por último, los organizadores de IFA estiman que las ventas de productos tecnológicos a escala global se mantendrán estables hasta el fin del año, luego que se situaran en 370.000 millones de euros durante el primer semestre de 2018.

No olvidemos que Samsung aspira comercializar desde finales de 2018, sus televisores OLED 8K

Related Posts