Llega a los cines Altamira, última película de Antonio Banderas

Este viernes 1 de abril se estrena en la gran pantalla, Altamira. La última película coproducida por Telefónica Studios y protagonizada por Antonio BanderasRupert Everett e Irene Escolar. Dirigida por Hugh Hudson (Carros de Fuego), la cinta narra las desventuras a las que Sanz de Sautola se tiene que enfrentar cuando la comunidad científica internacional lo desprecia ante lo que parece ser un descubrimiento menor pero que más tarde será todo un hallazgo arqueológico e histórico a nivel mundial.

La película cuenta el descubrimiento de las cuevas más famosas de Cantabria y de las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta ese momento, unos majestuosos   bisontes a galope. El actor malagueño Antonio Banderas interpreta a Marcelino Sanz de Sautola, el descubridor de las cuevas en el año 1875 junto a su hija María, de 9 años de edad. Altamira es una historia de amor entre una mujer y un hombre con caracteres muy  diferentes. Su relación es puesta en duda cuando el padre de María, Marcelino, presenta las pinturas a los arqueólogos más prestigiosos del mundo y es ridiculizado y acusado de embaucador. Su esposa Conchita, una joven y bella mujer cristiana, se encuentra  en una encrucijada entre amor por su familia y su fe,  ya que las pinturas  son consideras por la Iglesia como un ataque a la verdad de la Biblia, al estar hechas por hombres salvajes.  Así mismo la comunidad científica, representada por el prehistoriador Émile Cartailhac, también acusa de fraude a Marcelino y su descubrimiento por el mismo motivo. Para María, la hija del matrimonio, todo su mundo se derrumba cuando su familia entra en crisis y cierran la cueva.

La cinta además  cuenta en el reparto con Allegra Allen, Golshifteh Farahani (Red de Mentiras, Exodus), Nicholas Farrell (Grace of Monaco), Henry Goodman (Notting Hill) y Tristán Ulloa (Lucía y el sexo). Filmada en scope, Altamira es una reflexión sobre la capacidad para comunicar ideas sofisticadas a través del arte en tiempos pasados, la llegada del pensamiento moderno y de la búsqueda de la verdad. Es una historia sobre el aprendizaje y el conocimiento, y sobre la necesidad de luchar contra las creencias y la falsedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *