Samsung podría lanzar televisores 8K este año

A pesar que un televisor QLED 4K de Samsung, puede ofrecer una estupenda calidad de imagen con un brillo que puede alcanzar los 2.000 nits, esto no será el tope del desarrollo de la compañía, porque siempre está buscando la consecución de nuevas tecnologías, por lo que contemplan el lanzamiento de televisores 8K, que mostrará en la feria tecnológica IFA de Berlín.

Ahora bien, en un televisor de 8K, se hace una revisión en la estructura quantum-dot, reemplazando por cristal la sección del quantum dot enhancement film, que sirve para guiar la luz que genera el panel de retroiluminación, el cual se llamará quantum dot on glass.

Así se logra reducir los costos de producción del panel, para que estos sean más finos y los proveedores que en este caso trabajarían con Samsung, son Corning y Asashi Glass. De esta manera, Samsung se afianzaría en el negocio de los televisores de gama alta. Pero en el Consumer Electronic Show 2018, Samsung había mostrado estos paneles 8K y contrario a lo que se pensaba, este año lanzarán una gama de televisores con resolución 8K.

Entre las características de estos nuevos productos, podrán ser comprados en tamaños de 65, 75 y 82 pulgadas, en las que el usuario disfrutará de imágenes con un brillo de 4.000 nits y profundidad de color de 12 bits, lo que sería un HDR de nueva generación. Otra cosa que incluirán, será el estándar HDMI 2.1.

Este lanzamiento sucederá, a pesar que recientemente Samsung ha seguido lanzando televisores con tecnología 4K, que incluso, tienen un diseño decorativo para adaptarse al entorno donde son instalados.

Related Posts