HBO iniciará en Barcelona la mayor exposición pública de Juego de Tronos

La serie de HBO Juego de Tronos va a realizar una gira mundial que arrancará el próximo 7 de enero en Barcelona. Así lo han explicado los actores Tom Wlaschicha e Ian Beattie junto al vicepresidente de licencias y distribución de HBO, Jeffrey L. Peters, y el director de la promotora Sold Out, Rafael Giménez.

Esta gira mundial será la mayor exposición pública de la serie de HBO Juego de Tronos que mostrará centenares de piezas de artesanía, entre atrezo y vestuario del rodaje, y diez decorados interactivos.

El promotor local ha detallado que se han vendido ya más de 20.000 entradas y se han agotado las de este primer fin de semana, y los comisarios de la muestra Eddie Newquist y Robin Stapley, de Ges Events, han alabado el espacio, porque “parece extraído de la serie”, y han relatado que la exposición crecerá a medida que la serie avance y gire mundialmente.

Wlaschicha ha destacado que han captado “el ambiente del rodaje” de la serie, y ello permitirá a los visitantes explorar los Siete Reinos y Las Ciudades Libres a través de la artesanía, y ha explicado que su espacio favorito es el muro de los Rostros, en la Casa de Blanco y Negro, porque es como el salón de su casa y permite a los visitantes podrán incluir su cara.

Además de fotografiarse escalando el hielo del Muro, los asistentes también podrán observar objetos como los huevos de dragón de Daenerys, la espada Aguja de Arya Stark, la Arakh de Khal Drogo, el ciervo de juguete de Shireen Baratheon tallado por Ser Davos, una réplica exacta del Trono de Hierro y dagas de vidriagón.

Destacan los vestidos expuestos de Daenerys, Arya Stark, Jon Snow, el Rey de la Noche, Melisandre, Jaqen H’gar y Bran Stark, junto al arnés de Hodor, y los arcos de piedra del museo proporcionan también un paseo por el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la Noche, así como un ascenso al Trono de Hierro por el que luchan los nobles y el pueblo en la narrativa de George R.R. Martin.

También albergan los paisajes invernales del Norte y la arbolada senda del Camino Real, una guarnición de guerreros Inmaculados, los icónicos trajes de la Casa Targaryen, los trajes nupciales de Margaery Tyrell y Joffrey Baratheon, la seda de Ellaria Sand y armaduras como la de Oberyn Martell y la de Meryn Trant, sobre la que el actor que lo encarna ha garantizado que es la auténtica, a la que echa de menos.

Wlaschicha ha explicado que le fascina cómo la emoción –el ‘hype’– por la serie sigue creciendo a cada temporada, a preguntas de los periodistas, ha explicado que no teme por su muerte: “Como soy básicamente responsable de muchas de las muertes, estoy bastante cómodo. Jaqen, teniendo en cuenta que es solo una cara, es difícil de matar”.

Sobre la fama, ha reflexionado sobre que no cree que sea algo que se tenga que buscar pero es importante seguir feliz, y ha dicho que ama su trabajo y la experiencia de la serie.

En la mayor parte del tiempo ha rodado junto a la actriz que da vida a Arya Stark, Maisie Williams, que le impresionó por su naturalidad ante la cámara, y a la que ha visto crecer durante los años junto al personaje.

Related Posts