Vodafone sube su velocidad máxima en fibra hasta los 300 megas

vodafone-velocidad-fibra

Vodafone, que cuenta desde el pasado mes de abril con una oferta convergente de servicios de fijo y móvil tras la integración de sus servicios con los de Ono, pondrá a disposición de sus clientes a partir de mañana una oferta de fibra con velocidades de hasta 300 megas.

Actualmente, la compañía ofrece una velocidad máxima de 200 megas de bajada y 20 megas de subida a precios que oscilan entre los 61 euros y los 83 euros dentro de su paquete convergente de fijo y móvil, ‘Vodafone One’. Asimismo, la compañía cuenta con una oferta de fibra de 200 megas, sin servicio de móvil incluido, para clientes de Fibra Ono.

Los precios de ‘Vodafone One’, que incluyen IVA, son para clientes pioneros que contraten esta tarifas hasta el 30 de junio. La compañía no ha adelantado que ocurrirá después. No obstante, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, señaló entonces que, si mejoran las condiciones, los usuarios «pioneros» que ya dispongan de ‘One’ podrán beneficiarse siempre de las mismas.

Así, los clientes de ‘Vodafone One’, que hayan contratado la modalidad de 200 megas desde su disponibilidad el pasado 20 de abril verán incrementada su velocidad de navegación sin coste adicional. Del mismo modo, los clientes de Fibra Ono, que hay contratado su servicio desde esta fecha, también verán como mejoran las condiciones de su oferta.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por la compañía, cerca de 8,3 millones de unidades inmobiliarias tienen ya acceso a fibra de Ono, por lo que podrían beneficiarse de las ventajas de esta tecnología.

Además, la compañía quiere seguir extendiendo esta infraestructura en regiones de Asturias (Gijón y Oviedo), Extremadura (Badajoz, Cáceres y Mérida), País Vasco (Bilbao y área metropolitana, Irún, Vitoria y San Sebastián) y Galicia (La Coruña, Ferrol, Orense, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo), donde tiene menor presencia, hasta alcanzar los 11 millones de hogares con fibra a finales de 2016.

Los clientes que no puedan acceder a los servicios de fibra tienen disponible la red ADSL de Vodafone, que cuenta con tecnología VDSL, a velocidades de hasta 30 megas.

El anuncio de los 300 megas de Vodafone se producirá semanas después de que Telefónica pusiera a disposición de sus clientes estas velocidades de conexión ultra-rápida. La multinacional española anunció recientemente que su oferta ‘Movistar Fusión TV’ incluirá velocidades de fibra óptica de hasta 300 megas en bajada y 30 megas en subida a partir del 1 de junio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *