Se desarrollará la primera fase del proyecto para convertir A Coruña en Smart City

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Indra, Altia, Ilux y R se ha adjudicado la primera fase del proyecto ‘Smart Coruña’, cuyo fin es convertir a la ciudad en un «referente tecnológico» en el ámbito de las urbes del futuro, según ha informado este viernes Indra.

En concreto, la UTE adjudicataria se encargará del diseño, suministro, instalación y configuración de todos los equipos informáticos e infraestructura software que integrarán la plataforma ‘Smart Coruña’.

Esta plataforma se integrará con los sistemas municipales y facilitará la toma de decisiones inteligentes enfocadas al ciudadano, así como el desarrollo y uso sostenible de los recursos, ha indicado la multinacional española.

Asimismo, las empresas asumirán la definición y puesta en marcha de la Oficina Técnica de Proyecto, organismo responsable del asesoramiento, supervisión y control técnico, administrativo y estratégico del proyecto.

La solución incorpora los últimos desarrollos europeos de I+D en el ámbito de la domótica y de los servicios inteligentes a través de dispositivos móviles, así como las más modernas tecnologías en ‘Open Data’ y visualización 3D en tiempo real.

En concreto, la plataforma tiene su base en los resultados obtenidos en el programa europeo de I+D+i SOFIA (Smart Objects For Intelligent Applications) en el que Indra ha participado activamente.

Dentro de esta UTE, el operador gallego R pondrá a disposición de la plataforma urbana su red de fibra óptica, que cubre ya el 97% de las unidades inmobiliarias de A Coruña, y posibilitará la recogida de la información gracias a los más de 2.200 puntos de conexión de concentradores de sensores desplegados por toda la ciudad, mientras que Altia se encargará de integrar la arquitectura de software para garantizar la interoperabilidad de la plataforma con los sistemas municipales y con otras nuevas tecnologías y dispositivos.

Por su parte, Ilux Visual Technologies llevará a cabo las tareas de desarrollo del sistema de visualización tridimensional e interactiva del terreno y la integración de información geolocalizada y actualizada en tiempo real sobre diversos ámbitos de la ciudad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *