España: El país más caro de la OCDE para contratar banda ancha

La organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE) es una de las uniones de países con más peso en la actualidad, e involucra a países de todo el globo cuyas economías pueden ser consideradas como ejemplares o que están sufriendo crecimientos uniformes y acelerados. En este contexto, en 2011 hay 31 países participantes de todos los continentes con excepción de África. Como es tradicional, este año la OCDE evaluó a todos los países en temas de conectividad a Internet, y entre todos los países, España queda muy mal parada junto con México.

Y es que actualmente, de todos los países de la OCDE, en España es en donde más se tiene que pagar para contar con una conexión de banda ancha. En promedio, en el país se tienen que pagar 44.48 dólares para contar con una conexión ADSL. En contraste, en el tope de la lista se ubican Turquía y Estonia, en donde el promedio es de 13 dólares.

En otros datos, en España 27.8% de la población tiene acceso a una de banda ancha móvil. En Corea del sur, por otro lado, este porcentaje se eleva a casi un 90%. México, por otra parte, se queda muy estancado en el fondo de la lista con tan sólo 0.5% de la población con este tipo de tecnología, un porcentaje en el que los monopolios de telecomunicaciones tienen mucho que ver. La ineficacia del gobierno a la hora de promover la inversión en infraestructura y fomentar la libre competencia para bajar los precios, ha hecho que a día de hoy el servicio sea caro, lento y con una experiencia al usuario en general bastante deplorable.

Sin duda alguna, tanto España como México aún tienen que trabajar bastante en el tema de el acceso a la banda ancha.

Rodolfo O.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *