José María Álvarez-Pallete asume la presidencia de la GSMA

Lo que era un secreto a voces acaba de confirmarse, con José María Álvarez-Pallete asumiendo la presidencia de la GSMA en un momento muy particular, en el que apenas quedan unas semanas para la realización del MWC, uno de los eventos más relevantes del año para el mundo de la tecnología en general y la telefonía en particular.

A través de un comunicado de prensa, la propia Telefónica ha explicado que su presidente ocupará el cargo desde febrero de 2022 hasta diciembre de 2024, remarcando la importancia de este hito dado que «la Presidencia de la GSMA recae en una compañía española por primera vez en la historia de la asociación«, según esta nota.

Hay que tener en cuenta que, ya al frente del Consejo de la GSMA, Álvarez-Pallete representará a más de 400 compañías de telecomunicaciones de todo el planeta, siendo uno de sus primeros desafíos el convencerlas de ellas de que acudir al Mobile World Congress de Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo es seguro.

Por supuesto, su experiencia en situaciones como la fusión de O2 y Virgin y otras similares ha sido fundamental pensando en la designación del ejecutivo español, que además sustituirá a Stéphane Richard, ex-CEO del Grupo Orange, que ha dejado el puesto tras tres años, a la espera de ser confirmado en elecciones al final de este año.

«Estoy muy orgulloso de unirme a la GSMA como presidente en representación del ecosistema móvil global. Tecnologías como el 5G, edge computing, cloud, ciberseguridad, IA e IoT han redefinido la forma en que la sociedad opera e interactúa, allanando el camino hacia el metaverso, la web3 y la nueva era digital», comentó.

Asimismo, aseguró que intentará «ejercer un liderazgo responsable para impulsar el crecimiento, la creación de empleo, la sostenibilidad y acelerar la inclusión digital», algo de lo que probablemente tendrá que dar muestras durante el MWC, que ya tiene algunas ausencias resonantes confirmadas, como las de Sony y como Lenovo.

Related Posts