Los directivos españoles priorizan la trasformación digital gracias al Covid-19

Los directivos españoles van a priorizar la transformación digital de sus empresas en los próximos dos años debido a la crisis del Covid-19, pero antes, en el momento actual de regreso a las oficinas y reapertura de negocios, están ayudando a sus empleados a adquirir las competencias que necesitan para abordar las nuevas maneras de trabajar.

En España, el 68 por ciento de los directivos afirma que en los próximos dos años priorizará la transformación digital de sus organizaciones. En concreto, un 82 por ciento asegura que en dos años va a convertir la computación en la nube en una prioridad (frente al 68% actual) y un 66% la Inteligencia Artificial (frente al 40% actual)-.

Los directivos  españoles prevén que en los próximos dos años aplicarán tecnologías de automatización sobre todas las funciones del negocio, pero especialmente en compras, riesgos, cadena de suministro e I+D, como recogen los resultados de la última encuesta de IBM.

El estudio, realizado por Institute for Business Value (IBV) de IBM, recoge las opiniones de 3.800 directivos de todo el mundo sobre la evolución de sus negocios con la coyuntura Covid-19. Además, también ha encuestado a 14.500 ciudadanos de varios países (2.000 en España) para conocer cómo los encuestados perciben el impacto de la pandemia en diferentes aspectos de su vida (economía, trabajo, movilidad, compras, etc.).

La ciberseguridad ha emergido como un área muy relevante. Los ataques de ‘phishing’ se han multiplicado desde el comienzo de la pandemia un 6.000 por ciento en todo el mundo, según datos de IBM X Force.

Los ciberdelincuentes han aprovechado las vulnerabilidades que se derivan del teletrabajo para atacar a las empresas y estas, según la encuesta, han señalado que la ciberseguridad ha pasado a ser una prioridad, especialmente, en industrias como los servicios financieros, tecnología y telecomunicaciones. El 83% de los directivos españoles que participaron en la encuesta así lo afirmaron.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: