Vodafone España reorganiza la dirección para afrontar su nuevo plan estratégico

Allá por el mes de agosto, Vodafone reestructuraba su cúpula con cuatro importantes salidas, que no hacían más que adelantar otros movimientos de la operadora británica en lo que respecta a los directivos de su filial, algunos de los cuales acaban de confirmarse en las últimas horas, y justamente en ellos vamos a detenernos.

El caso es que Vodafone España reorganiza la dirección para afrontar su nuevo plan estratégico, o “ReStart”, lo que un poco nos da la idea de que están pensando en una nueva etapa para la teleco, cuya primera decisión tiene que ver con dejarlo todo en manos de su diseñador y CEO, Colman Deegan.

Así, el Comité Ejecutivo de la europea presenta hasta cuatro caras nuevas, que se incorporan a las ocho áreas en las que se la ha dividido, y con la particularidad de que cuatro de ellas están comandadas por mujeres, dejando en claro así que tienen un compromiso real con la igualdad de género.

Vodafone, que viene de presentar su nueva filial para comercializar luz y gas, Vodafone Energía, se despide de varios personajes importantes como Andrés Vicente, ex director general de Particulares, e Ismael Asenjo, ex director general de Tecnología y Sistemas, sumándose el primero de ellos a Ericsson España como CEO.

Otras noticias importantes tienen que ver con la creación de nuevas unidades diferenciadas, más en concreto las de Consumo, a cargo de Hisham Hendi, y Operaciones de Canales y Nueva Línea de Negocios, que será comandada por Bosco Aranguren, hasta ahora director de Crecimiento Digital.

Asimismo, Mercedes Vidal se posiciona como una de las mujeres fuertes dentro de la firma, ya que ejercerá una doble función, como directora de IT de Vodafone España y de Canales Globales del grupo, por lo que tendrá grandes responsabilidades, especialmente en torno al desarrollo del Internet de las Cosas.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: