Cuando hace un par de semanas Gobierno y operadoras cerraban la subasta de 700 MHz para el 5G, sabíamos que ese era apenas el comienzo de una nueva etapa para muchas de las principales telecos que ofrecen sus servicios en el territorio español, y poco a poco comenzamos a ver los coletazos de esta era que se inicia.
De hecho, a tal punto es así que Orange viene de recortar a la mitad el valor de su filial en España, siendo la segunda en presentar sus novedades luego de la renovación de directivos de Telefónica meses atrás.
Pues bien, en este contexto de cambios es que Vodafone también ha decidido reestructurar su cúpula con cuatro importantes salidas de la junta mayor de la británica, incluyendo dos integrantes del comité ejecutivo, lo que da cuenta de la relevancia que tiene, para su plana mayor, el competitivo mercado local.
Si nos centramos en quienes abandonan la empresa, podemos detenernos en primera instancia en el considerado número dos de Vodafone España, Andrés Vicente, que se desempeñaba al frente de la Unidad de Negocio de Particulares, como el director general de ésta, representado la salida más sorpresiva seguramente.
Por otro lado, tampoco debemos perder de vista el adiós de Ismael Asenjo, hasta director general de Tecnología, completando así la salida de dos de los hombres con más trayectoria dentro de la firma.
Asimismo, se prevé que dejen Vodafone Matías González, director de Regulación y Relaciones Institucionales, y Ignacio García-Legaz, máximo responsable del área de televisión, cuyo último gran anuncio fue la presentación en sociedad del renovado descodificador Vodafone TV 4K Pro, que ya estuvimos analizando en detalle.