Jean-François Fallacher, nuevo CEO de Orange España

Ya es oficial. Jean-François Fallacher se convertirá en el nuevo consejero delegado de Orange España desde el próximo día 1 de septiembre, tomando el relevo de Laurent Paillassot, quien ya había anunciado su interés en dedicarse a otro sector, abandonando el de las telecomunicaciones.

Entonces, tras casi un lustro en manos de Paillassot, Fallacher tomará uno de los principales cargos de la firma justo en un momento histórico en el que se está produciendo una gran renovación interna, coincidiendo con los desafíos que ha planteado la pandemia por coronavirus.

Fallacher, graduado en la École Polytechnique y la École Nationale Supérieure des Télécommunications en Paris, no es alguien nuevo dentro de la organización de Orange, sino que hace una década se desempeña como consejero delegado de Orange en su filial de Polonia.

De hecho, su desempeño en aquel mercado ha sido irreprochable, considerando que, como bien reza el comunicado oficial al respecto, desarrolló “una completa transformación de la operadora basada en una decidida apuesta por la inversión en infraestructuras y el lanzamiento de ofertas convergentes“.

Anteriormente a aquella etapa, también cumplió funciones como consejero delegado de Orange Rumanía y, entre otros cargos, además fue director de operaciones de Wanadoo Holanda, por lo que su experiencia en el rubro resulta absolutamente indiscutible.

En vistas de este nuevo desafío, ha sido Stéphane Richard, consejero delegado de Orange Group, quien señaló que su agradecimiento para con Paillassot, cuyo “valioso trabajo” en España colocó a la firma naranja en la segunda preferencia del público nacional, superando a Vodafone.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: